Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

Cielos en mi tierra


 


Toda obra cuenta una historia, bien sea un poema, un escrito, una novela, una fotografía, una canción, todo tiene un porque, personalmente pienso que si lo que hacemos artísticamente no forma parte de una vivencia entonces no estamos conectados a nuestra visión en el tiempo, lo que hemos sido y  hemos sentido, esta conectado a lo que de ello podemos  contar. Como todas mis obras, esta tiene una historia y es la que sigue:

En la zona montañosa del estado Trujillo, sobre todo en la zona mas alta, existe un pequeño pueblo llamado Lomas de Bonilla, es muy pintoresco y pequeño, sus habitantes muy amables y colaboradores, en 1991, estuve haciendo por allí algunos trabajos, como auxiliar del arqueólogo Dante Melendez (+), había allí en el pueblo una familia de apellido Andrade, tenían varios hijos entre ellos tres jovencitas estudiantes de la Universidad de los Andes, hicimos con todos una bella amistad, buenas conversas y compartíamos actividades y paseos en aquel pequeño pueblo.

 

Cumplimos el tiempo de trabajo y nos fuimos, años después en la capital de la república me encontré con Carmen Andrade, una de las jovencitas de Lomas de Bonilla, ya era una profesional de la docencia y recién había enviudado, razón por la que había jurado no volver a su pueblo, de verdad nunca le pregunte los motivos, allí entablamos una buena amistad, eran los tiempos en que comenzaban las redes sociales y yo publicaba imágenes de mis obras y ella siempre que las veía me comentaba que los azules se parecían a los cielos de su tierra.

 

De aquella joven señora no supe mas nunca nada, se esfumo en el tiempo, talvez rompió el juramento y volvió a su tierra, o salio como tantos de el país, o quizás aun permanezca en la capital, la verdad no se, pero hace algún tiempo, mientras pintaba una obra, por alguna razón recordé la comparación que hacia Carmen Andrade, entre los cielos de su tierra y mis azules, el tiempo nos une y nos separa, recuerdo aquel pueblo andino y su gente y de alguna forma esta obra es un homenaje a todos.


Titulo: Cielos de mi tierra

Técnica: Acrílico sobre chapa de madera.

Medidas 30 x 32 cms

Año 2024 

Condición: DISPONIBLE EN TALLER


 

 




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios